Compartir password generator en tu social media
Abrir menú principal
Password generator

Gestor de contraseñas LastPass

Índice de contenidos

1 ¿Qué es LastPass?

LastPass es un servicio de gestión y un generador de contraseñas gratuito que almacena contraseñas encriptadas en una cuenta privada. La versión estándar de LastPass viene con una interfaz web, pero también incluye complementos para varios navegadores web, extensiones y aplicaciónes para iOS, Android, Windows, Linux y Mac.

LastPass actualmente se encuentra disponible para descargar como extensión web o App disponibles gratis en Google Play y Apple Store. Además da servicio a los siguientes navegadores mediante sus extensiones de Google Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Safari.

2 ¿Cómo funciona LastPass?

LastPass es una servicio en la nube, su función principal es generar, almacenar, ordenar y completar contraseñas por ti, sin que tu tengas que preocuparte casi por nada y es bastante útil y facíl de usar para tu día a día 😉.

LastPass completa los inicios de sesión y se sincroniza al instante desde tu escritorio a computadora portátil, desde la computadora a tu teléfono móvil, tu tableta a la web, por lo que nunca te dará problemas para recordar todas las contraseñas personales en todos tus dispositivos.

Lo más cómodo es que con LastPass, solo debes recordar una contraseña maestra. Cuando creas la cuenta de usuario, tu bóveda personal se cifra con la contraseña maestra. Por eso, es recomendado crear una contraseña bastante fuerte y segura para que nadie pueda acceder a tu información personal y guardar este password en un lugar seguro.

Otra cosa importante del funcionamiento de seguridad que tiene LastPass, es que LastPass nunca vera el contenido de tu bóveda, ya que es uno de los gestores más seguros del mercado. Cuando inicias sesión, tu contraseña maestra se codifica a través de una función hash unidireccional y se envía a LastPass. Luego LastPass compara esto con el hash que tiene archivado, y si todo sale bien, envían tu bóveda encriptada a tu dispositivo. Luego tu dispositivo descifra el acceso a la bóveda con la contraseña maestra y la almacena durante la esa sesión, parece complicado, pero hacerlo así es lo más seguro.

Si eres un loco de la seguridad online y buscas aun más protección, LastPass cuenta además con autenticación de doble factor, también llamado autenticación multifactor o 2FA, esta función añade más seguridad a tu cuenta, al exigir un segundo paso de inicio de sesión antes de autorizar el acceso a tu bóveda encriptada, este sistema también se utiliza en todas las cuentas de Google, Youtube, Twitter, Facebook y es el sistema más seguro que existe actualmente.

3 Planes Lastpass, precios y características

LastPass Gratis

Si lo que buscas es el plan gratuito de LastPass, es tan sencillo como entrar a la web de Lastpass y pinchar el botón rojo de la cabecera donde dice claramente: "Consiga Lastpass Free", luego debes seguir los pasos, una vez terminado podrás usar la versión gratuita para un solo usuario con unas características limitadas para su uso básico.

Si luego ves que el programa realmente te encanta y deseas ampliar las funcionalidades, tienes los planes de LastPass Premium, estos tienen varios precios disponibles y todo varia en función de las necesidades y los usuarios que deseas agregar a su servicio de gestor de contraseñas en la nube, hay hasta 4 planes premium diferentes para elegir y te los explicamos en detalle a continuación, sigue leyendo si te interesa 😉.

LastPass Premium

La versión Premium es la que podríamos llamar el plan básico, y tiene un coste de 2$ dólares al mes por usuario. Este plan cubre casi todas las características esenciales, lo más reseñable es que con esta versión podrás almacenar hasta 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados, contraseñas, usuarios, notas etc... eso desde nuestro punto de vista es mucho espacio, tendrás espacio suficiente para un par de vidas por lo menos.

Características del plan LastPass Premium:

- 1 licencia LastPass Premium individual.
- Una bóveda encriptada disponible.
- Compatible con todos los dispositivos, iOS, Android, Windows, Linux y Mac.
- Podrás compartir cualquier password de manera segura.
- Guardar y llenar contraseñas.
- Notas seguras.
- Autenticación de múltiples factores.
- Autentificador LastPass.
- Acceso de emergencia.
- Opciones avanzadas.
- Soporte técnico prioritario.
- 1 GB de almacenamiento total en la nube.

LastPass Families

La versión de LastPass Families esta indicada como su nombre indica para grupos familiares o de confianza, pueden ser de hasta 6 usuarios y tiene un coste total de 4$ dolares mensuales.

Por eso, este plan desde nuestro punto de vista es el más económico de los 4 planes premium en comparación, ya que si sois 6 personas, os costara una media de 0.66$ por persona mesualmente.

Con LastPass Families podrás almacenar de todo, desde cuentas bancarias, pasaportes, tarjetas de crédito y más. Todos vuestros detalles estarán seguros en cuentas separadas, organizados de la manera que desees fácilmente compartidos con tu pareja, hijos, parientes políticos y con quien tu quieras. Incluso podrás dar acceso a otros en caso de una emergencia. El administrador del grupo puede agregar y eliminar miembros rápidamente de la cuenta y tener un control total.

Características del plan LastPass Families:

- 6 licencias LastPass Families individuales.
- Carpetas compartidas ilimitadas entre los seis miembros de tu familia.
- Acceso de emergencia.
- Tablero de Family Manager donde puedes agregar y eliminar miembros rápidamente.
- Además, todas las características de LastPass Premium.

LastPass Teams

El plan LastPass Teams esta recomendado para equipos que van de 5 hasta 50 usuarios y tiene un precio de 2.42$ dolares por usuario al mes.

Características del plan LastPass Teams:

Te permitira llevar la comodidad y seguridad de LastPass para tu oficina o empresa. Esta versión es más avanzada que las anteriores y ofrece más características como:

- Carpetas compartidas ilimitadas.
- Panel de administración.
- Fácil administración de usuarios.
- Informes básicos de seguridad.
- Además, todas las características de LastPass Premium.

Lo más destacable de este plan, es que con LastPass Teams podrás agregar o eliminar instantáneamente miembros de tu equipo, compartir contraseñas de forma segura entre la oficina y brindar a cada empleado su propia bóveda cifrada para proteger y tener un control total de la ciberseguridad de tu empresa.

Otra cosa a tener en cuenta de LastPass Teams es que no hará falta que seas un experto en administración de sistemas para utilizarla, ya que tiene una interface intuitiva y es tan fácil de manejar como la versión gratuita, no te dará ningún problema su uso diario.

LastPass Enterprise

El plan LastPass Enterprise es el plan más avanzado y el más caro de los 4, esta indicado para empresas grandes que quieren almacenar un gran volumen de datos sensibles, no hay limite de usuarios y es un plan completamente escalable, su precio es de 4$ dolares por usuario al mes.

Este plan incluye todas las funciones de la versión Teams y añade funciones mucho más avanzadas como la integración de directorios, políticas de seguridad personalizadas, distribución de aplicaciones en la nube y otras características que te indicamos en el siguiente listado.

Características del plan LastPass Enterprise:

- Integración de directorios con ldP.
- Más de 100 políticas de seguridad.
- Manejo de grupos.
- Opciones adicionales de múltiples factores.
- Informes más avanzados.
- Acceso a la API de LastPass.
- Inicio de sesión único SAML.
- Aprovisionamiento de aplicaciones en la nube.
- Atención al cliente completamente dedicado.

4 Extensiones y aplicaciones desktop Lastpass para Windows, Linux y Mac

Lastpass Google Chrome

Con la extensión Lastpass Google Chrome, esta extensión es gratis y solo tendrás que recordar una contraseña maestra, mientras que esta herramienta se encarga del resto. Completa los inicios de sesión por ti y sincroniza al instante desde su ordenador a su laptop, desde su computadora o desde tu dispositivo móvil, desde su tablet a la web, de manera que nunca tendrá que preocuparse por recordar otra contraseña. Requisitos mínimos, debes tener Chrome 18 o superior.

Descargar Lastpass para Google Chrome

Lastpass Firefox

Descarga la última versión 4.10.1.0 para tu navegador Firefox, esta extensión es gratis y es compatible para tu navegador Mozilla. Esto también funcionará en otros navegadores como SeaMonkey. Requisitos mínimos, debes tener Firefox 2.0 o superior.

Descargar Lastpass para Mozilla Firefox

LastPass Opera

Descarga la última versión de LastPass para tu navegador Opera versión 4.10.2.14, ocupa 10,9 MB y viene sin un componente binario. No funcionarán las funciones que dependen de un componente binario, como el cierre de sesión automático después de la inactividad y el uso compartido del estado de inicio de sesión con otros navegadores. Requisitos mínimos, Opera 11 o superior.

Descargar LastPass para Opera

LastPass Safari

Extensión del navegador LastPass Apple Safari sin un componente binario. No funcionarán las funciones que dependen de un componente binario, como el cierre de sesión automático después de la inactividad y el uso compartido del estado de inicio de sesión con otros navegadores. Requisitos mínimos, Safari 5 o superior

Descargar LastPass para Safari

LastPass Pocket

Proporciona capacidad de respaldo y acceso sin conexión para su bóveda LastPass. Recomendamos usar nuestras extensiones y aplicaciones en Pocket. Todas las extensiones LastPass, las aplicaciones nativas de Windows y OS X, y las aplicaciones móviles tienen soporte completo fuera de línea.

Descargar LastPass Pocket

LastPass IE Anywhere

IE Anywhere permite a los usuarios de LastPass completar el acceso a sus datos almacenados y todas las características regulares del complemento del navegador sin la necesidad de descargar o instalar el complemento.

Descargar LastPass IE Anywhere

LastPass Sesame

Sesame proporciona autenticación de dos factores para mejorar significativamente su seguridad al acceder a LastPass Vault desde computadoras que no son de confianza.

Descargar LastPass Sesame

Instalador LastPass Universal Windows

Este instalador de Universal Windows instala las extensiones del navegador para Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera Requisitos mínimos: Internet Explorer 11, Firefox 2.0+, Chrome 18+, Safari 5+, Opera 11+.

Descargar Instalador Universal Windows

Instalador LastPass Universal Mac

Este Instalador LastPass Universal de Mac es recomendado ofrece la mejor y más segura experiencia al instalar las extensiones Web LastPass 'habilitadas binariamente' para su navegador web predeterminado y otros navegadores instalados, incluyendo: Safari, Firefox, Chrome, Opera.

Descargar Instalador LastPass Universal Mac

Instalador LastPass Universal Linux

El instalador de Universal de Linux instala extensiones de navegador para Firefox, Chrome y Opera.

Descargar Instalador Universal Linux

5 Apps Lastpass para Android, OS, iPhone, iPad, Windows Phone y Microsoft Surface RT

Lastpass Android

LastPass Android 4.0 y posterior es una aplicación que te permitirá llevar contigo tus datos y contraseñas. Como siempre, estos datos sólo se puede desbloquear con su dirección de correo electrónico y contraseña. Para instalar el App en Español, sigue el siguiente enlace que te llevara a la tienda de Google Play.

Descargar Lastpass para Android desde Google Play

LastPass iPhone y iPad

Descarga la última versión de LastPass para tu iPhone y iPad o iPod ahora puede usar su Yubikey NEO para autenticación de segundo factor, en el iPhone 7 y posterior con iOS 11+. Además, han actualizado la interfaz de usuario para todas las opciones de segundo factor.

Descargar LastPass para iPhone y iPad desde App Store

LastPass Windows Phone

LastPass Windows Phone (8+) incluye un navegador incorporado que automáticamente completará su información de inicio de sesión para cada uno de sus sitios almacenados de LastPass mientras le da acceso a la mayoría de las funciones principales.

Esta aplicación te permite descargar toda su información LastPass desde el servidor y almacenarla en un lugar seguro, encriptado-almacén de datos que se almacena en tu Windows Phone. Como siempre, estos datos sólo se pueden desbloquear utilizando su dirección de correo electrónico y la contraseña maestra.

Descargar para Windows Phone

LastPass for Microsoft Surface RT

Esta versión de LastPass Microsoft Surface RT es compatible con dispositivos Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8 y para usarla debes tener instalado Microsoft Surface RT.

Descargar LastPass para Microsoft Surface RT

6 Generador de contraseñas LastPass

Con esta herramienta online podrás generar un nombre de usuario aleatorio seguro, sigue este enlace 😉:

Generador de contraseñas LastPass

Para que sirve el generador de contraseñas LastPass

Las contraseñas son una auténtica amenaza para la seguridad online. Un informe reciente revela que más del 80% de las vulnerabilidades relacionadas con ataques de hackers se debe a contraseñas poco seguras o robadas. Por eso, si desea proteger su información personal y activos, crear contraseñas seguras es un primer gran paso. Es entonces cuando el generador de contraseñas de LastPass puede ayudarte. Las contraseñas imposibles de descifrar son complejas e incluyen varios tipos de caracteres (números, letras y símbolos). El uso de una contraseña distinta para cada sitio web o aplicación también ayuda a protegerse contra el ataque de hackers. Esta herramienta de generación de contraseñas se ejecuta localmente en su ordenador Windows, Mac o Linux, así como en su dispositivo iOS o Android. Las contraseñas que genera nunca se envían por Internet.

Las 8 mejores recomendaciones para crear y utilizar contraseñas según los expertos:

7 Generador de nombres de usuario LastPass

Con esta herramienta online podrás generar un nombre de usuario aleatorio seguro, sigue este enlace 😉:

Generador de nombres de usuario LastPass

Para que sirve el generador de nombres de usuario LastPass

Muchas usuarios utilizan el mismo "Nombre de usuario" en línea para distintas plataformas y sitios web, esto es un error de seguridad grave, ya sean cuentas de Google, Gmail, Hotmail, Facebook, Instagram o tus cuentas bancarias. La exposición y repetición de tu nombre de usuario en cada cuenta que creas, deja mucho más fácil para que sufras un robo de identidad y de tus cuentas por ciber delincuentes profesionales.

¿Recuerda la violación de datos que sufrió Snapchat en 2014? Afectó a millones de nombres de usuario y números de móvil. Aunque no se vieron expuestas contraseñas o direcciones de correo electrónico, Snapchat recomendó a sus usuarios crear nuevos nombres de usuario y contraseñas. Usar un nombre de usuario aleatorio es como tener dos contraseñas para una cuenta, porque dificulta que alguien pueda adivinar su nombre de usuario y vulnerar sus datos.

¡Es muy simple! Basta con que uses un generador de nombres de usuario para crear un nombre de usuario seguro que puede guardar que puedas aplicar de manera diferente a cada cuentas que quieras crear, sin repetirlo una y otra vez.

Las mejores recomendaciones sobre nombres de usuario de los expertos son:

- Los nombres de usuario de emails y los de las cuentas tu banco, deben ser distintos.
- Nunca utilices tu número de la seguridad social o DNI para el nombre de usuario.
- Decide si tu nombre de usuario protege tu identidad o debe ser de dominio público.
- Crea un nombre de usuario sencillo para recordar pero difícil de adivinar, y guárdalo en tu gestor de contraseñas.
- Evita usar números de teléfono, nombres de mascotas, etc en tu nombres de usuario.





subir