Compartir password generator en tu social media
Abrir menú principal
Password generator

Cómo crear una contraseña segura a prueba de hackers

Para crear una contraseña segura sigue estos 4 consejos de seguridad y estarás protegido frente a posibles ataques por fuerza bruta.

1 Nunca utilizes palabras que no se deben usar

Si creas una contraseña con combinaciones obvias, como letras del teclado que están una junto a la otra o tipo “qwerty”, “1234”, “admin” o “user”, no seria muy buena idea, la verdad. Este tipo de claves están registrados entre las contraseñas más utilizadas, son las primeras que prueban los ladrones de cuentas. Tampoco utilices ningún dato personal, ya sea relacionado contigo, tu familia o cualquier mascota, al final los hackers tiran del hilo de tu rastro digital y hacen un diccionario de fuerza bruta con lo más relacionado a ti, así que no lo hagas o estarás poniendo tu seguridad online en bandeja de plata.

2 Combina letras, números y simbolos en la misma contraseña

La aleatoriedad es la clave de la seguridad. Si lo que quieres es crear una contraseña segura de verdad, usa una combinación de números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas, será mucho más difícil adivinar o hackear dicha contraseña. Por ejemplo, hay más de 8.000 billones de posibles variantes para una contraseña de ocho caracteres con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas; 50.000 millones de variantes que para una contraseña de ocho caracteres que solo incluya letras minúsculas simplemente, así que una buena combinatoria es la clave para tu seguridad.

3 No repitas la misma contraseña siempre

Vamos, que no uses la misma contraseña en todas tus cuentas, eso es el error más común en seguridad online que pasa hoy en día. Obviamente si usas una contraseña fácil de adivinar y además la relacionas con todos los servicios online o en la nube, tus datos van a estar en peligro y casi seguro que al final sufrirás algún ataque a tus cuentas. Así que previene, crea distintas contraseñas para cada servicio que tengas, lo ideal es que te tomes tu tiempo y que cada cuenta lleve su propia clave, así tu seguridad sera optima.

4 Mantén tus contraseñas bien guardadas

Si se te hace muy complicado recordar contraseñas fuertes, largas y complejas, recuerda usar un gestor de contraseñas de confianza tipo 1 Password, LastPass o KeePass. Estas aplicaciones guardan infinidad de contraseñas y son almacenadas de manera segura para ser usadas cuando las necesites de manera simple y ordenada.

Si deseas que tu seguridad sea del 100% de verdad, crea contraseñas aleatorias fuertes para tus cuentas, son mucho más seguras. Así, estarás protegido frente a cualquier ataque.

Crea una contraseña segura con nuestro generador de contraseñas online.

Crear contraseña

Opinión usuarios

¿Que te parece nuestro generador de contraseñas?

4 Estrellas
4
4 Estrellas de 70 votos
subir